Luego de que se le involucrara en el asunto de su familia por recibir dinero de empresas fantasmas
La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, envió una carta a la Procuraduría General de la República (PGR) para solicitar que se le informe si existe alguna investigación en su contra.
Luego de que EL UNIVERSAL informara que la PGR investiga al padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota, por lavado de dinero, la candidata a la gubernatura del Estado de México envió la misiva dirigida al Procurador Raúl Cervantes Andrade.
En el documento, Vázquez Mota solicita al Procurador que se le informe si en los archivos de la PGR “existe denuncia alguna interpuesta o el inicio o curso de alguna investigación en lo general y en lo particular por operaciones de procedencia ilícita, en mi contra”.
Según la investigación de la Procuraduría General de la República, el padre y seis hermanos de Josefina Vázquez Mota recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de más de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.