Lucianna Valentina de 9 años, Jimena y María Ángela de 11, pertenecen a la Escaramuza Charra “La Providencia”, un equipo de nueva creación en categoría Infantil A, que busca ser protagonista de esta disciplina deportiva en Aguascalientes.
Sarah, Romina, Cecilia y Ana Lucía también son parte de este equipo en donde se valora la constancia y la disciplina; ellas saben lo importante que es el trabajo en equipo y el compañerismo.
Las niñas son acompañadas en su desarrollo deportivo por el entrenador Adolfo Reyes, quien las prepara para representar dignamente al estado de Aguascalientes en las próximas competencias, que son: las Estatales, El Nacionalito y eventos propios de la charrería.
Areli Hernández Martínez es la Mamá Capitana y se encarga de ser la mediadora entre el entrenador y los padres de familia; en su experiencia personal ha experimentado una mejoría en la actitud de sus hijas, quienes hoy muestran una mayor disciplina y amor por los animales.
“Es una formación de carácter y de disciplina muy impresionante, debemos cuidar de la niña y del caballo. Es un deporte que fomenta mucho la integración familiar, nosotros somos familia charra y es muy padre porque las niñas aprenden muchos valores; no lo duden si tienen alguna inquietud, acérquense porque van a ver muchos beneficios y van a amar esto”, mencionó la señora Areli.
La Escaramuza Charra “La Providencia” entrena los miércoles de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 12:00 horas.