La biormacéutica alemana BioNTech, desarrolladora junto con Pfizer la vacuna contra la COVID-19, ya podrá administrar su antídoto a menores de entre cinco y once años a partir del próximo mes de octubre.
“Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa“, aseguró la cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci.
Además, agregó que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, sin embargo, tendrá un dosificador menor, por tanto, los resultados del estudio ya están sobre la mesa y solo tienen que ser preparados para las autoridades reguladoras.
Además, se informó que para final de año se espera tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.
Al mismo tiempo, los dos fundadores de BioNTech llamaron a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna.
“Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno” y “deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor”, dijo el cofundador de BioNTech, Uğur Şahin.
Türeci subrayó que “cada persona adicional vacunada ayuda (… ) No deberíamos resignarnos”.
Cabe mencionar que la comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra COVID-19 a partir de los 12 años a mediados de agosto; en ese momento, la comisión sólo recomendaba vacunarse a los menores a partir de ese rango de edad con enfermedades previas y de manera general a los adolescentes a partir de los 16.