La UPA trabaja para obtener este año la certificación en la Norma NMX-R-025-SCFI-2015
Con el fin de apoyar a las madres que estudian o laboran en la Universidad Politécnica de Aguascalientes, se instaló un lactario en el área de Salud Integral, a fin de que cuenten con un espacio privado, adecuado e higiénico para la lactancia y/o extracción de leche para sus bebés.
Al respecto, el Rector de la UPA, Eulogio Monreal Ávila, mencionó que este espacio cuenta con el mobiliario y equipamiento adecuados para que se pueda preservar la leche y ofrecer así un espacio digno a las mujeres de la comunidad universitaria.
“Con estas acciones estratégicas, estamos dando además cumplimiento con uno de los requisitos para obtener la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y no Discriminación”, destacó.
Al respecto, comentó que la UPA está en proceso de certificarse en esta Norma con el fin de evaluar las prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación que se implementan en los centros de trabajo; además de dar cumplimiento a la normatividad nacional e internacional en materia de igualdad y no discriminación laboral.
“Con la creación de este nuevo lactario se cumple con estándares de armonización y espacios adecuados para las madres trabajadoras que tienen la necesidad de un espacio que les permita cumplir con el rol de madres en periodo de lactancia, sin que interrumpan su responsabilidad en la institución, ni tengan que trasladarse a otro lugar a atender sus necesidades naturales de mamás”, indicó Monreal Ávila.
Finalmente, reiteró que la Universidad Politécnica de Aguascalientes mantiene su compromiso de ofrecer condiciones apropiadas a todos sus trabajadores, como es el caso de las mujeres que tienen bebés de poco tiempo de nacidos.