Advirtió que quien preste el servicio de manera particular y sea detectado ya sea por denuncia o por flagrancia se irá al corralón y tendrá que pagar una fuerte multa
La empresa UBER que presta el servicio de taxis en distintas partes del país, no hay posibilidad que tenga cabida en Aguascalientes, manifestó el Secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Rodríguez García.
Y advirtió que quien preste el servicio de manera particular y sea detectado ya sea por denuncia o por flagrancia se irá al corralón y tendrá que pagar una fuerte multa.
Aseveró que se tienen antecedentes y experiencias no tan gratas de los lugares donde presta el servicio, que si bien pudiera ofrecer mejor calidad y precio, las condiciones para quienes se unen a su proyecto no son del todo buenas.
En tanto, el líder de los taxistas revolucionarios de Aguascalientes, Refugio Eudave, demandó al gobierno del estado impedir se instale en la entidad, porque no cumple con los requisitos de las concesiones, además de afectar la economía de tres mil trabajadores del volante, que dependen de este servicio.
«Estamos pidiendo al gobierno del estado que no deje entrar a ese servicio ya que para nosotros es competencia desleal, porque no traen concesión autorizada por el ejecutivo de acuerdo a la ley que se tiene en la entidad».
Ante la advertencia de que UBER podría arribar a Aguascalientes con un posible amparo y poner en operación varias unidades, Rodríguez García aseveró que sólo la autoridad gubernamental es la autorizada para otorgar concesiones.