La compañía explica que se trata de una medida de precaución.
«Por precaución, y como parte de nuestra respuesta al incidente de ayer para proteger la seguridad de las personas, tomamos la decisión de bloquear cualquier cuenta que haya intentado cambiar la contraseña durante los últimos 30 días», publicó Twitter.
Desde la red social afirman que no tienen evidencia «de que los atacantes accedieran a contraseñas». «Actualmente, no creemos que sea necesario restablecer su contraseña», agregaron en un tuit.
«Si su cuenta fue bloqueada, esto no significa necesariamente que tengamos evidencia de que la cuenta fue comprometida o de que alguien accedió a ella. De momento creemos que solo un pequeño subconjunto de estas cuentas bloqueadas se vio comprometido, pero aún estamos investigando e informaremos a los afectados», explicó la plataforma, y aseguró que «está trabajando para ayudar a las personas a recuperar el acceso a sus cuentas lo antes posible si estas se bloquearon de forma proactiva».
Un ataque cibernético afectó este miércoles a las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas, las de los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como del músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden o el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.
Por su parte, el cofundador y actual director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha confesado que ha sido «un día duro». Dorsey ha agregado que de momento los especialistas de la red social están «trabajando duro» para diagnosticar el ‘hackeo’ y en cuanto tengan «una comprensión más completa de lo que sucedió exactamente» van a compartirlo con el público.