La cifra será el mínimo desde que fue aprobada la ley de refugiados en 1980; desde entonces, el límite nunca fue menor a 67 mil personas y en los últimos años estuvo entre 70 mil y 80 mil
El Gobierno del presidente Donald Trump planea limitar el número de refugiados admitidos en Estados Unidos el próximo año a 45 mil.
Lo anterior lo aseguraron dos fuentes con conocimiento de la decisión, un nivel históricamente bajo que activistas dicen ignora las crecientes crisis humanitarias en el mundo.
La cifra será el mínimo desde que fue aprobada la ley de refugiados en 1980. Desde entonces, el límite nunca fue menor a 67 mil personas y en los últimos años estuvo entre 70 mil y 80 mil.
El gobierno planea anunciar su decisión el miércoles, añadieron dos funcionarios.
Para el año fiscal 2017, que termina el 30 de septiembre, el expresidente Barack Obama estableció un límite de 110 mil refugiados para establecerse de forma permanente en el país.
Tras asumir el cargo, Trump emitió un decreto bajando el número máximo a 50 mil personas, diciendo que una cifra mayor sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos.