Trump, a la silla de los acusados por fraude

El candidato tendrá que presentarse a declarar ante una corte federal en San Diego gane o pierda la elección en noviembre

El candidato presidencial Donald Trump tendrá que presentarse a declarar ante una corte federal en San Diego donde enfrenta una demanda colectiva por fraude, gane o pierda la elección en noviembre.

Publicidad

Un magistrado federal, Gonzalo Curiel, concedió que Trump se abstuviera de testificar el viernes, pero ordenó que se presente luego de concluida la elección presidencial de noviembre.

El juez aceptó a petición de los abogados que defienden a Trump, quienes argumentaron que obligar ahora al empresario a presentarse ante un tribunal donde se le acusa se convertiría “en un circo político”.

La demanda la presentaron exalumnos de la Universidad Trump, ahora clausurada, porque invirtieron en promedio más de 30 mil dólares ante la promesa de ese centro de estudios de que ganarían fortunas en el área de bienes raíces y los resultados que obtuvieron fueron distintos.

Los abogados de Trump dicen que entre las charlas que escucharon esos exalumnos, a manera de clases, se les entregaron tarjetas en las que respondieron si la instrucción les parecía adecuada.

Trump enfrenta otras dos demandas similares en Florida y Nueva York.

Publicidad