Triunfo para la selección mexicana sobre Japón

Ochoa se viste de héroe con espectaculares atajadas

La selección mexicana de fútbol cerró con un triunfo su actividad del año 2020. En un segundo tiempo protagonizado por la neblina, Raúl Jiménez e Hirving ‘Chucky’ Lozano le dieron la victoria a México 2-0 sobre Japón, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Publicidad

A pesar del resultado final, Japón fue amplio dominador en la primera parte. El conjunto asiático se adueñó de las acciones y tuvo al menos dos ocasiones claras de gol; sin embargo se encontró con la figura de Guillermo Ochoa, primero ante un disparo de Genki Haraguchi (12′) y después frente a una acción de Musashi Suzuki (14′).

Para la segunda parte Gerardo ‘Tata’ Martino ajustó el esquema, dando ingreso a Edson Álvarez y a Luis Alfonso ‘Chaka’ Rodríguez. La entrada de Edson le dio solidez y manejo de balón al Tricolor, que a partir de ese momento fue amo y señor sobre el lienzo verde.

La neblina vino acompañada de goles mexicanos. Al minuto 64 el Tri se adelantó gracias a un gol de Raúl Jiménez, quien se combinó con Orbelín Pineda y después ganó la dividida con Maya Yoshida, para terminar definiendo de derecha ante el achique de Daniel Schmidt.

Tan solo cuatro minutos más tarde México volvió a hacerse presente en el marcador. Néstor Araujo sirvió para Henry Martín, quien había ingresado tres minutos antes en sustitución de Jiménez, y este habilitó al Chucky Lozano, que no perdonó con una definición cruzada.

Si Japón no consiguió ventaja en la primera parte fue en gran parte por Guillermo Ochoa. El portero mexicano tuvo un inicio brillante y salvó en dos ocasiones el arco mexicano, la más sobresaliente al minuto 12 con un lance a tiro de Genki Haraguchi desde afuera del área.

Con el resultado México cerró de forma invicta su actividad del 2020. El Tri cosechó cuatro triunfos y un empate en sus cinco compromisos (3-0 vs Guatemala; 0-1 vs Holanda; 2-2 vs Argelia; 3-2 vs Corea del Sur; y 0-2 vs Japón).

De esta forma la selección mexicana igualó su marca de 1989, cuando se mantuvo invicta en los seis encuentros disputados en el año.

Publicidad