Tras escándalo, “El Bronco” remata ‘Palacio Rosa’

El Gobernador de Nuevo León anunció en Facebook la venta del inmueble que se edifica en el municipio de Galeana; “quien me dé 12.5 se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo”, destaca

Luego de la polémica por el ‘Palacio Rosa’ que Jaime Rodríguez Calderón construye en Pablillo, Galeana, en su cuenta oficial de Facebook, el Gobernador de Nuevo León, la puso en venta.

Publicidad

En la publicación acompañada por una fotografía de la edificación, que aún está en construcción, se puede leer “Se vende”.

“Raza, vendo propiedad en Pablillo, Galeana, tierra fregona y cielo hermoso. Según TVAzteca vale 25 millones de pesos, pero quien me dé 12.5 se la queda, y de regalo les doy 2 vacas, un caballo, 3 borregas, 20 gallinas y 1 gallo. Compartan”, escribió en su cuenta “El Bronco”.

Lo anterior luego de los cuestionamientos desatados por la construcción de la residencia, localizada en el ejido de donde es originario y la cual se especuló tendría mil 200 metros de construcción y un valor de 25 millones de pesos.

Después de que un medio local dio a conocer esa información, el jefe del ejecutivo estatal reconoció que es de su propiedad, pero que está construyendo con el dinero que obtuvo por la venta de dos terrenos en Icamole, García.

Declara en PGR por presunto lavado de dinero

Por espacio de una hora, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón estuvo en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde declaró sobre el asunto del presunto lavado de 100 millones de pesos, que supuestamente implica al PT.

Se presentó de manera voluntaria porque no había sido llamado a declarar en torno al caso.

La PGR anunció en días pasados que abrió una investigación por la presunta transferencia del montó señalado a cuentas personales de Guadalupe Rodríguez de Anaya, esposa del líder nacional Alberto Anaya.

La transferencia la habría hecho supuestamente el gobierno de Nuevo León a las mencionadas cuentas, que pertenecen a Rodríguez de Anaya y otras personas allegadas a la administración de los Cendis.

Publicidad