En Jordania se reportan al menos 14 muertos y 22 heridos tras las lluvias torrenciales que han azotado la región, esta cifra podría aumentar con las personas que están desaparecidas
Autoridades de Jordania reportaron la muerte de al menos catorce personas y 22 heridos en la zona del mar Muerto, en el oeste de Jordania, por las lluvias torrenciales que se han registrado a lo largo del día en el país.
La cifra de muertos podría aumentar por el número de desaparecidos, entre ellos estudiantes que se encontraban a bordo de un autobús durante un viaje escolar y que fue arrastrado por la violencia de las inundaciones en la zona del mar Muerto, dijo la fuente en un comunicado.
Asimismo, indicó que continúan las labores de rescate para sacar del vehículo a los 43 alumnos y profesores que estaban en el autobús accidentado en la zona de las termas de Al Zara, entre Wadi Mujib y Wadi Zerka, a orillas del mar Muerto, afirmó la agencia oficial de noticias Petra.
Apuntó, además, que hasta el momento han rescatado a diez de los estudiantes del autobús escolar y señaló que las lluvias torrenciales podrían persistir.
Toda esa área es mayormente rocosa y se caracteriza por los numerosos valles situados en las orillas del mar Muerto.
El primer ministro jordano, Omar al Razaz, junto a otros responsables del Gobierno acudieron al área afectada para supervisar las operaciones de rescate de la Defensa Civil y el Ejército, dijo la agencia, que agregó que el titular ha visitado a los afectados por las lluvias ingresados en el Hospital de Al Shuna.
Asimismo, apuntó que la aviación militar jordana está participando en las operaciones de búsqueda para rescatar a las personas desaparecidas, que todavía no han sido contabilizadas por las autoridades.