El presidente de Estados Unidos expresa su intención de presentarse a la reelección en 2020; afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de presentarse a la reelección en 2020, en una entrevista divulgada hoy por el diario británico Mail on Sunday, en la que afirma que no ve a ningún demócrata capaz de ganarle.
Aunque admite que “nunca se sabe lo que pasa con la salud y otras cosas”, Trump, de 72 años, confirmó al ser preguntado por el periodista Piers Morgan si se presentará a la reelección que tiene “toda la intención de hacerlo”.
“Bueno, tengo toda la intención de hacerlo. Parece que todos quieren que lo hagamos”, subrayó.
“Me siento bien”, agregó.
Cuestionado si ve algún candidato demócrata que le pueda ganar en las elecciones, contestó:
“No. No veo a nadie. Los conozco a todos y no veo a nadie”.
El mandatario consideró que los demócratas “no tienen el candidato adecuado”.
El presidente estadunidense llegó el sábado en visita privada de dos días a Escocia para jugar al golf en uno de sus complejos de lujo tras concluir su visita oficial al Reino Unido y antes de partir el domingo a Helsinki, donde se reunirá el lunes por primera vez en una cumbre bilateral con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
Preguntado si Putin es uno de los dirigentes “despiadados” con los que se ha reunido, como el norcoreano Kim Jong Un, responde: “No puedo decírtelo, supongo que probablemente lo sea. Pero podría nombrar a otros también”.
Sin embargo, agregó que “si nos llevamos bien con Rusia, eso es algo bueno. No le conozco (a Putin). Lo conocí un par de veces, lo conocí en el G20”, en referencia a la cumbre celebrada en Hamburgo (Alemania) el pasado 8 de julio.
“Creo que probablemente podríamos llevarnos bien”, insistió.
Aunque admitió que ahora él y Putin “son competidores”.
Ve a Rusia, China y Unión Europea como “enemigos” de EU
Para Donald Trump, la Unión Europea, Rusia y China son enemigos de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos consideró que Bruselas, Moscú y Pekín representan una amenaza para su país, aunque aclaró que ello no indica que sean ‘malos’.
“Creo que tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hacen en comercio. Rusia es un enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, ciertamente son un enemigo”, afirmó Trump en una entrevista con la cadena estadunidense CBS que fue realizada el sábado en Escocia.
“Pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos”, suavizó.
El mandatario estadunidense aseguró que respeta a los líderes de esos países, pero lamentó que estén tomando ventaja de Washington en cuestiones comerciales.