Durante la Bolsa de Trabajo para Mujeres, 26 empresas de diversos giros ofertaron más de 1,200 vacantes
La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), a través del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes (SNE), llevó a cabo el primer Jueves de Bolsa de Trabajo para Mujeres, en el Palacio de Gobierno.
Continuando con la política de inclusión que caracteriza a la actual administración estatal, la gobernadora Tere Jiménez refrendó su compromiso de seguir impulsando a las mujeres para lograr lo que se propongan, brindándoles las herramientas que necesitan para tener una mejor calidad de vida.
Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Sedecyt, mencionó que es muy satisfactorio ver a tantas mujeres que buscan mejorar sus ingresos y el de sus familias, pues son un pilar esencial para el estado, por lo que su participación en la economía es indispensable para generar un desarrollo más equitativo.
Muestra de ello es Fernanda Pizaña, jóven de 27 años, quien en su intención de integrarse a la vida productiva se enfrentó a muchos obstáculos por el solo hecho de ser mujer; llevaba tiempo buscando un empleo para poder solventar sus gastos y ayudar a la economía familiar, pero no encontraba una oportunidad.
“Estoy muy contenta porque gracias al Jueves de Bolsa de Trabajo para Mujeres por fin encontré un empleo; llevaba tiempo buscando y ahora me voy con un trabajo formal, con prestaciones y un buen sueldo”.
Fernanda Pizaña agradeció a la gobernadora Tere Jiménez por impulsar estas acciones en favor de la mujer, ya que muchas veces es difícil acceder a un trabajo: “No me queda más que agradecer a la gobernadora Tere Jiménez por pensar en nosotras y hacer esta bolsa de trabajo especial para mujeres”, finalizó.
Durante la Bolsa de Trabajo para Mujeres, 26 empresas de diversos giros ofertaron más de 1,200 vacantes con salarios desde los 6 mil hasta los 16 mil pesos.
En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del Estado; Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, diputado; Irma Díaz Marmolejo, directora general del SNE y Araceli Castillo Peñaloza, beneficiaria.