Tiroteo en una iglesia de Hamburgo deja varias personas muertas, dice la Policía

Al menos seis personas murieron y siete más resultaron heridas este jueves después de un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según una afiliada de CNN. Por su parte, la Policía confirmó que múltiples víctimas murieron durante los disparos.

En un comunicado, la Policía señaló que el tiroteo ocurrió alrededor de las 9 p.m. hora local (3 p.m., hora de Miami) y que hay «uno o más» atacantes desconocidos.

Publicidad

Previamente, el reportero Bastian Vollmer, de la afiliada de CNN NTV, informó que varios perpetradores se habían dado a la fuga.

Sin embargo, en comentarios adicionales, un portavoz de la institución le dijo a CNN que no hay indicios de que haya una persona a la fuga tras el ataque.

Los agentes todavía están determinando quién se encuentra adentro de la iglesia tras el tiroteo, según le dijo un portavoz a CNN.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía destacó que “no hay información confirmada sobre el motivo del crimen” e instó a las personas a no compartir suposiciones.

Según las autoridades, el tiroteo sucedió en el distrito GroßBorstel de Hamburgo, a unos 289 kilómetros de Berlín. Las calles que rodean la iglesia han sido acordonadas, con una fuerte presencia policial en el lugar.

La policía dijo que había alertado a las personas sobre un «peligro extremo» en el área. Están instando a los residentes a permanecer en el interior y evitar el área.

Publicidad