TODO lo que siempre quisiste saber sobre la depilación

epilarse o no siempre ha sido un dilema, pero decidir con qué hacerlo, es otro y hasta más complejo.

Yo he probado todos los métodos, a excepción de la depilación de láser, por ello, puedo identificar cómo actúa la cera fría y caliente, también las cremas de depilar y por supuesto, el rastrillo.

Publicidad

Pero esta vez, quise probar algo diferente y elegí la rasuradora eléctrica de Ana Tossani que promete, acabar con nuestros vellitos en minutos, sin dolor y cortarlos tan al ras que tardarán un poco más de tiempo en crecer.

Otra de las ventajas que presume es su portabilidad, es tan pequeño que puedes llevarlo a donde quieras, nadie sabrá que llevas una depiladora contigo, pero ¿realmente vale la pena considerando su eficacia y precio?

En este episodio de Editoras Prueban descubrimos sus ventajas y desventajas, ¡chécalo!

En lo personal me llevo una buena experiencia. Definitivamente lo compraría, ¿tú lo harías también?

 

8 tips para que la depilación duela menos

Comunicóloga por la Ibero. Disfruta de su soledad pero aprecia la buena compañía. Su perro se llama bolillo, y le encanta ser una pueblerina en la ciudad.

Digan lo que digan, sólo las masoquistas se emocionan con la depilación de bikini. Sí, obviamente con el tiempo (y la repetición) el proceso duele menos, pero aun así no es un paseo en el parque.

Sin embargo, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a que la depilación con cera sea mucho menos dolorosa. Ya sea que vayas con una profesional o que te depiles en casa, los siguientes consejos te serán de ayuda:

Adiós vergüenza. Sí, una extraña te va a ver lo que tu mamá no te ha visto en años, probablemente estarás en una extraña tanga de papel (o quizá no estés usando nada). Deja la vergüenza en la puerta, ella ha visto a todo, TODO. Entre menos ansiosa te encuentres, será más sencillo que te olvides del dolor por un momento.

Planea tu depilación. Es importante que te depiles después de haber terminado tu periodo. El umbral de dolor es más alto en la semana después de tu menstruación.

Exfolia. Un día antes de que tu depilación, exfolia tu piel en la regadera. Esto eliminará la piel muerta y ayudará a que la cera se lleve el vello de forma más suave y a la primera.

Voltea y tose. Un gran truco que puedes poner en práctica: Cuando la cera está a punto de ser arrancada, tose. Suena raro, pero esto te distrae del dolor de manera muy efectiva.

De menos a más. Si es la primera vez que vas a depilar el área del bikini comienza con algo sencillo, no te inclines por el full Brazilian.

Habla. Una Buena esteticista trabajará contigo para asegurarse de que te encuentres cómoda durante todo el proceso. No tengas pena de decirle que te duele o que tienes poca tolerancia al dolor. Es mejor hablar que sufrir en silencio.

Dolor intenso. Después de tu sesión de depilación, puedes tomarte una pastilla para el dolor si te sientes muy incómoda.

Respira. Aguantarte la respiración puede ser tentador, pero en realidad es contraproducente. Cuando respiramos reducimos el dolor, así que inhala profundamente.

 

10 tips para tu primera depilación con láser

Norteña perdida en las calles del DF, del amor y de la vida…adicta al café y a las malas relaciones… Niña bien de clóset y editora de ActitudFEM

La depilación láser tiene ya varios años en el mercado, con resultados exitosos para las usuarias. Consiste en un procedimiento muy sencillo para disminuir el folículo piloso de diferentes partes del cuerpo.

Si estás a punto de aplicarte alguno de los nuevos procedimientos que te ofrece depilación permanente y en muchos casos hasta “definitiva”, es importante que recibas una opinión médica que te asesore sobre estos métodos. La doctora Martha Vite, de Vellísimo Center, especialista en salud estética te brinda 10 consejos indispensables a tomar en cuenta.

  1. La depilación definitiva no existe, lo que actualmente ofrecen ciertas tecnologías es una depilación prolongada. Si en algunos lugares te ofrecen eliminarte para siempre el vello, te están engañando y, por lo tanto, no es un lugar seguro.
  2. Verifica la seriedad de la clínica de belleza o centro donde te aplicarás el procedimiento. El sitio debe estar regulado por la Cofepris y contar con médicos especialistas. Lamentablemente han proliferado las estéticas, spas o centro de belleza irregulares.
  3. Previo a la depilación es necesario que te realicen un test para saber si eres apta para la fotodepilación y posteriormente un estudio de fototipo de piel para conocer qué tipo de piel tienes, y con base en ello hacer un tratamiento personalizado. Este estudio dura 15 minutos y se entrega ese mismo día.
  4. El IPL es actualmente la tecnología más segura y confiable para depilar. Este procedimiento, también llamado láser fraccionado, trabaja por medio de filtros, a través de los cuales se llega a una determinada capa de la piel, lo cual evita manchas u otros problemas. Además esta tecnología es indolora.
  5. La depilación IPL es para todo tipo de personas, hombre y mujer, las únicas contraindicaciones son en gente con epilepsia, diabetes, lupus o cualquier enfermedad de la piel, así como en embarazadas o mujeres en periodo de lactancia.
  6. El láser no es una tecnología recomendada para depilar. Este procedimiento sirve para la eliminación de manchas y como efecto secundario causa la depilación; sin embargo, al ser más agresivo en la piel puede ocasionar hipopigmentaciones e hiperpigmentaciones es decir, manchas blancas u oscuras de forma permanente en la piel.
  7. Con la depilación IPL se puede lograr permanecer si vello entre uno y dos años. Pasado esto periodo se pueden hacer “retoques”.
  8. Tener la piel hidratada es una regla antes de depilar, también es recomendable realizarte una exfoliación previamente.
  9. Después de la depilación debes mantener tu piel bien hidratada. El aloe vera es un gran aliado para lograrlo, y recuerda utilizar siempre bloqueador solar.
  10. Realizar una exfoliación una semana después de haberte realizado el procedimiento de depilación te ayudará a eliminar las células muertas y evitar la comezón.

Publicidad