Testamento de Silvia Pinal: así se repartieron todos sus bienes

La última gran diva del cine de oro mexicano no solo habría considerado a sus nueve descendientes directos, también a su asistente personal, Efigenia Ramos

La controversia persigue a los integrantes de la dinastía Pinal tras el lamentable fallecimiento de su matriarca, Silvia Pinal, en noviembre de este 2024. Justo cuando parecía que todos terminarían el año lejos de los reflectores, Ventaneando dio a conocer que se reunieron en la casa de María Elena Galindo (albacea del testamento) para conocer la última voluntad de la estrella mexicana.

Publicidad

El programa de espectáculos captó a Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero, Schersa Guzmán y Giordana Guzmán cuando llegaron a la lectura del testamento, mientras que Frida Sofía brilló una vez más por su ausencia.

¿Qué heredó Silvia Pinal?

Hasta el momento, ninguno de los nueve descendientes directos de la estrella mexicana han confirmado o desmentido la presunta lectura del testamento. Sin embargo, algunos periodistas de espectáculos ya dieron a conocer detalles sobre el escrito.

Según Gustavo Adolfo Infante, la ‘última gran diva del cine mexicano’ heredó los siguientes bienes materiales a sus familiares:

  • Un edificio
  • Un departamento en Acapulco
  • Lugares de estacionamiento (terrenos)
  • Fideicomiso (será dividido en nueve partes iguales)

Mientras que María Luisa Doria agregó:

  • Casa del Ajusco
  • Departamento de Altavista
  • Departamento de Coyoacán
  • Obras de arte
  • Joyas
  • Otros artículos que adquirió a lo largo de su vida

¿Cómo se repartió la herencia de Silvia Pinal?

Según informó María Luisa Doria en Telediario, las pertenencias de la estrella mexicana se dividieron de la siguiente manera de acuerdo con su última voluntad:

“La casa del Pedregal, ella dijo que en tres partes; una parte ya la tiene Luis Enrique porque ahí vive, la otra parte ya la tiene Sylvia Pasquel porque ahí vive y donde vivía Silvia Pinal, que es en medio, se le queda entonces a Alejandra Guzmán”, contó.

Respecto a la casa que compró en Acapulco (Guerrero), los terrenos que tenía en Tequesquitengo, el departamento de Altavista (CDMX) y el departamento de Coyoacán (CDMX), se los habría dejado a sus tres hijos en partes iguales, es decir, a Sylvia Pasquel, Luis Enrique Guzmán y Alejandra Guzmán.

El fideicomiso será dividido en nueve partes iguales, es decir, entre sus nueve descendientes directos:

“El dinero que dejó, no nos metemos en cantidades, es para todos, para los tres hijos, para las cuatro nietas que son Scharza, Giordana, Frida Sofía y Stephanie Salas, sí está Frida Sofía, para las dos bisnietas, para Michelle Salas y para Camila”, dijo la periodista.

Finalmente, María Luisa Doria mencionó que la asistente de Silvia Pinal, Efigenia Ramos, aparecería en el documento con el 10 por ciento de sus obras de arte y joyas.

Publicidad