Tere Jiménez  seguirá luchando para que mujeres y niñas de Aguascalientes vivan libres de violencia

 

Se busca prevenir, proteger y ampliar los servicios de justicia para brindar atención  a quienes han sufrido algún tipo de abuso.

 

Prevenir, proteger y otorgar servicios de justicia a las mujeres y niñas de Aguascalientes que han sido víctimas de violencia,  es uno de los compromisos de la candidata a la alcaldía  Tere Jiménez.

Al mantener un encuentro con diversas asociaciones civiles de mujeres aguascalentenses, dio a conocer que su proyecto contempla seguir construyendo una ciudad incluyente, garante de los derechos humanos, donde ellas puedan desarrollarse en entornos libres de abusos, pues la realidad indica que 6 de cada 10 mujeres en la localidad han sufrido algún tipo de  agresión a manos de su pareja, según el reporte Atenea.

Para disminuir y erradicar estas conductas, la candidata dará continuidad a los programas de concientización a través de los cuales las hidrocálidas y la sociedad en general podrán familiarizarse con aquellos signos que dañan la integridad de la mujer ya sea de manera psicológica, verbal, económica entre otros, acercando la información a través de especialistas a centros educativos, comités de vecinos y dentro de las Unidades de Atención a la Violencia de Género y Familiar (UAVI).

“Sabemos que la base para erradicar la violencia está en la educación, el principio es hacer llegar la información a la mayor cantidad de aguascalentenses y que desde los hogares, la comunidad identifique aquellas conductas que parecieran normales pero que en realidad están afectando el desarrollo de las aguascalentenses; necesitamos que las niñas y los niños además de los jóvenes sean los agentes de cambio que alienten a la igualdad y la solidaridad entre los géneros, cambiar patrones mentales es parte de esta tarea”.

Aunado a esta acción, explicó que se fortalecerán y ampliarán las Unidades de Atención para proteger a mujeres y sus hijos, donde además de hacer justicia, se les resguardará y brindará de forma gratuita asesoría legal y psicológica.

Asimismo, se buscará que todas las aguascalentenses tengan a la mano el Botón Naranja, moderna estrategia digital que se echó a andar durante su gestión como alcaldesa y con la cual, al ser instalada en el teléfono celular, las mujeres pueden solicitar auxilio de manera inmediata, ya que la alerta llega directamente a un grupo de la Policía Municipal capacitado en protocolos de atención para prevenir y atender cualquier caso de esta índole.

Tere Jiménez enfatizó que de la mano con estos trabajos también se buscará promover la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres mediante los apoyos para el emprendimiento y que de esta manera logren retomar su vida, encontrar paz y sacar adelante a sus hijos.

Publicidad