La alcaldesa Tere Jiménez recibió durante el Miércoles Ciudadano a alumnos de secundaria del Colegio Termápolis, a quienes reconoció por su talento al haber desarrollado un método casero para producir etanol con base en desechos orgánicos como la cáscara de plátano, proyecto con el que participarán en la Semana de la Ciencia y Tecnología que lleva a cabo la institución escolar.
Tere Jiménez señaló que seguirá apoyando el desarrollo y superación personal de las y los jóvenes. Deseó a estos pequeños científicos éxito en la exposición y los felicitó por estar, desde temprana edad, comprometidos con el medio ambiente y aplicar sus conocimientos en proyectos de generación de energías alternativas.
La alumna Lucía Libertad Castro Torres explicó que realizaron este prototipo casero para hacer etanol y que, además de ser económico, es una muestra de cómo se pueden aprovechar los residuos orgánicos para producirlo, utilizando únicamente cáscaras de plátano, levadura de cerveza, una olla exprés, mangueras y agua.
Casandra Hernández Vázquez, Kevin Rodrigo Covarrubias Becerra, Christian Ignacio Juárez Ramírez, Adrián Tristán Elizondo Figueroa, Ernesto Yáñez Rodríguez, Luis Gerardo Chaires Martínez y Arturo Ávila Rocha, acompañados de las Profesoras Gloria Reyes Rosales, Paulina Álvarez y la Directora del Plantel, María Elena Trujillo Rendón, agradecieron a la alcaldesa Tere Jiménez por ser una aliada de los jóvenes y abrir para ellos y ellas mejores oportunidades desde su administración.