Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad motriz, este martes la alcaldesa Tere Jiménez comenzó con la entrega de 250 sillas de ruedas que serán distribuidas por el DIF Municipal durante este año, para lo cual se invirtieron más de 500 mil pesos.
Al hacer entrega de los 50 primeros apoyos, recordó a la población que desde el DIF Municipal todos los días se trabaja para fortalecer los programas en beneficio de las personas que más lo necesitan, en este caso las sillas de ruedas representan una herramienta que les permitirá gozar de autonomía en su diario vivir.
Mencionó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Aguascalientes viven más de 31 mil personas con algún tipo de discapacidad y de ellas el 52. 7 por ciento presenta dificultad para caminar, subir o bajar usando sus piernas.
Es por ello que también se ha invertido en el programa «Banqueta Segura» para que este sector de la población pueda transitar sin dificultad por las calles.
Por su parte el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, dio a conocer que cada uno de estos equipos serán entregados a niños y adultos de escasos recursos.
Hizo una invitación a la población que requiera de estos apoyos, a comunicarse a los teléfonos 914 49 30 y 912 77 19.