Implementa medidas especiales para prevenir contagios de COVID-19 e inauguró la sexta etapa A del Relleno Sanitario de San Nicolás
Durante su segunda administración como alcaldesa Tere Jiménez ha dado continuidad a las acciones de mejora y modernización del servicio de Limpia y Recolección, cuidando el medio ambiente y la salud de las familias, gracias a lo cual el municipio de Aguascalientes se sigue distinguiendo como una de las mejores ciudades para vivir.
Destaca la oportuna intervención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en donde la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), que encabeza Miriam Rodríguez Tiscareño, implementó un Mega Operativo de Limpieza que en cinco etapas (de abril a octubre) llegó a 370 puntos en los que se recolectaron más de 220 toneladas mensuales de basura.
Se hicieron también más de dos mil 300 sanitizaciones mediante la aspersión de bactericida en espacios públicos como mercados y tianguis.
En días pasados la alcaldesa Tere Jiménez inauguró la Sexta Etapa “A” del Relleno Sanitario de San Nicolás, cumpliendo con la normatividad ambiental vigente, para la cual se construyeron más de 20 hectáreas con el fin de asegurar la recepción y correcta disposición final de más de mil 200 toneladas diarias de residuos provenientes de todo el estado, durante las próximas administraciones.
Para fortalecer el sistema de recolección y traslado de la basura, se incorporaron 20 camiones compactadores, logrando aumentar a 62 rutas, siete nuevas destinadas al oriente, respondiendo al crecimiento urbano en esta parte de la ciudad y tres más en comunidades rurales, para agilizar la recolección de los más de 4 mil 300 contenedores en el municipio de la capital.
Aunado a lo anterior, se rehabilitó en forma integral la estación de Transferencia Universidad, para eficientar la recepción diaria de hasta 350 toneladas de residuos de 23 rutas de recolección, cumpliendo así con brindar un servicio eficiente y de calidad para todos los ciudadanos.