El programa inició en la colonia Paseos de San Antonio, y a través de él se distribuirán diariamente 600 paquetes de alimento preparado, en distintos puntos de la capital, beneficiando a más de 2 mil personas al día.
El alimento se reparte a bordo del camión del DIF, que para este programa se ha convertido en un «food truck», mismo que llegará a más de 70 colonias y comunidades rurales de la capital.
La alcaldesa Tere Jiménez informó que este proyecto estará en marcha durante los siguientes 35 días, para apoyar a las familias con mayor vulnerabilidad alimentaria.
Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente del DIF Municipal, dio a conocer que el alimento se elabora y reparte con todas las medidas de higiene necesarias, con menú variado y bajo las normas del plato del buen comer.
Asimismo las familias recibirán paquetes de frutas, verduras y cereales, que han sido donados por el Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario, a quienes la alcaldesa agradeció su buena voluntad para sumarse y apoyar a quienes más lo necesitan.