Tensiones en Minnesota tras operativo federal reavivan confrontación política en EE.UU.

Las tensiones entre autoridades locales y el Gobierno federal en Estados Unidos volvieron a intensificarse este fin de semana, luego de que un operativo de agentes federales en Minneapolis terminara con la muerte de un hombre de 37 años. El incidente provocó una nueva confrontación política, encabezada por el presidente Donald Trump, quien acusó al gobernador Tim Walz y al alcalde Jacob Frey de “incitar a la insurrección”.

El mandatario afirmó que la reacción de los funcionarios estatales y municipales ha contribuido a un clima de descontento social, en un contexto marcado por operativos masivos contra migrantes y el uso de la fuerza por parte de agentes federales. Trump también difundió una imagen del arma que, según él, portaba la víctima, y defendió la actuación de los agentes de ICE.

Publicidad

Las autoridades locales informaron que el fallecido contaba con permiso de armas y no tenía antecedentes relevantes. El caso se suma a otro ocurrido el 7 de enero, cuando una mujer murió durante un operativo similar. Organizaciones civiles han pedido transparencia en las investigaciones, mientras la tensión política continúa escalando en Minnesota.

Publicidad