El exdirector de Torneos y Competencias declaró que las empresas obtuvieron derechos de transmisión de forma ilícita
Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias, y uno de los 42 acusados en el escándalo del Fifagate, declaró ante un juez estadounidense que medios como Grupo Televisa y Fox Sports pagaron sobornos a la FIFA para obtener los derechos de transmisión de diferentes torneos internacionales como la Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Mundial de Clubes.
El empresario argentino fue interrogado en el primer juicio en Estados Unidos tras una investigación por corrupción en la FIFA iniciada en mayo de 2015.
Su testimonio de dio a conocer en el que fue el segundo día de juicio en contra de Juan Ángel Napout (expresidente de la Asociación Paraguaya de Futbol y la Conmebol), Manuel Burga (expresidente de la Federación Peruana de Futbol) y José María Marín (expresidente interino de la Confederación Brasileña de Futbol).
Como prueba del delito, la fiscalía mostró un acuerdo firmado en el 2008 para que una sociedad entre Fox y la compañía de Burzaco pagara 3.7 millones de dólares a un holding empresarial con ubicación en las Islas Turcas y Caicos para canalizar los sobornos.
Hace un mes, el diario The New York Times informó que Burzaco se declaró culpable de ayudar a Mountrigi Management Group (filial suiza de Televisa) para sobornar a funcionarios de la FIFA y obtener los derechos exclusivos de transmisión para América Latina de los próximos Mundiales.