Si quieres bajar de peso, el té de manzana con canela es el ideal para ti, sin embargo, también aporta muchísimos beneficios más a la salud. ¡Conócelos!
Publicidad
El té, en todas sus presentaciones, es una de las bebidas más populares y antiguas del mundo, además aporta muchísimos beneficios a la salud, por ejemplo antioxidantes y flavonoides que retrasan el envejecimiento y fortalecen el sistema inmunológico, sólo por mencionar algunos, sin embargo, el día de hoy te hablaremos específicamente del té de manzana con canela.
Si te interesa bajar de peso, el té de manzana con canela es para ti, pues además de ser delicioso, se utiliza principalmente para fines dietéticos, ya que ayuda a quemar grasa y eliminar esos kilitos de más, no obstante, tiene muchísimos beneficios más, y a continuación de los enlistamos.
Detox y diurético. Consumir de forma regular el té de manzana con canela te servirá como diurético y ayudará a eliminar toxinas y sustancias desagradables a través de la orina.
Reduce los niveles de colesterol. En la cáscara de la manzana podemos encontrar un potente eliminador de colesterol y triglicéridos, además de que acelera el metabolismo y evita que estos se acumulen.
Mejora el estado de ánimo. Entre las propiedades de la canela podemos encontrar un efecto relajante, por lo que el estrés, las tensiones y el mal humor, muy probablemente se desvanezcan o disminuyan si tomas de forma recurrente este té.
Pérdida de peso. La canela funciona como termogénico, es decir, te ayuda a quemar grasa, y la manzana, gracias a su fibra, funciona como supresor de apetito.
Previene el cáncer de colón. La fibra dietética de la manzana incide directamente en el cáncer del colón, además de que el extracto de canela actúa como sustancia quimio preventiva para este tipo de cáncer.
Promueve salud digestiva. La fibra de estos dos ingredientes, además de ayudarte a bajar de peso, regular el tránsito intestinal y prevenir el cáncer de colón, promueve la salud digestiva puesto que contribuye a la rápida digestión.
Baja los niveles de azúcar. Si padeces de diabetes, el té de manzana con canela es buenísimo para ti (y para todos en general), pues gracias a la canela se pueden regular los niveles de azúcar en la sangre por medio de la insulina.
Energiza. Tanto la manzana como la canela son ingredientes que funcionan como energetizantes, así que si sueles sentirte cansado y sin ánimos por la mañana, este té es el ideal para ti. También puedes potenciar su efecto si agregas miel, ya que esta es rica en azúcar natural.
Ideal después de ejercitarse. El té de manzana con canela además de mantenernos hidratados, nos ayuda a reponer los líquidos una vez que hemos realizado ejercicio, además, ayuda a incrementar nuestra capacidad para quemar calorías.