Taxistas de Tulancingo se movilizaron en caravana en protesta contra la ola de inseguridad que afecta principalmente al gremio que cubre las rutas de esta región.
Fueron alrededor de 300 choferes de taxis y de unidades colectivas, quienes transitaron por las principales calles y avenidas del municipio, hasta desembocar en la sede de la presidencia, donde exigieron mayor seguridad para el desempeño de su oficio.
Acusaron que durante lo que va del año, se han reportado los asesinatos de tres de sus compañeros, además de al menos cinco atracos a choferes.
Jaime Luqueño Leyva, presidente de la Alianza de Transportistas Unidos de la Región Tulancingo (ALTURTAC), criticó la incapacidad de las autoridades para frenar la inseguridad para los trabajadores del volante.
“Ser taxista se ha convertido en un oficio de alto riesgo, ya no sabemos si vamos a regresar a nuestros hogares y las autoridades nada más no hacen nada por contrarrestar esta situación”, señaló.
Como parte de la movilización, los taxistas pintaron los medallones de sus unidades, donde además de seguridad, reclamaron el esclarecimiento de los crímenes ocurridos contra tres de sus compañeros que fueron asesinados.