Taxistas colaboran con gobierno municipal en materia de seguridad

Actualmente 125 conductores contribuyen con las autoridades a mantener el bienestar, el orden y la paz pública

Sumando esfuerzos en pro de la seguridad, actualmente 125 choferes de taxi contribuyen con la autoridad municipal en la prevención del delito a través del programa Taxista Vigilante. Así lo informó el Secretario de Enlace Ciudadano, Salvador Alcalá Durán.

Publicidad

Al dar la bienvenida a 20 taxistas más que han decidido sumarse a la estrategia, el secretario destacó que la participación del gremio es muy importante, porque, al recorrer las calles de colonias y comunidades de Aguascalientes, al mismo tiempo que realizan su trabajo cotidiano, contribuyen a fortalecer la vigilancia y prevenir el delito; además de que ellos tienen un lugar estratégico de observación, pues conducen por nuestras calles y avenidas y conocen al instante los hechos que ocurren a diario.

Dijo que este programa es ejemplo de un trabajo en equipo entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, y que sirve para el bienestar social de todos los habitantes de Aguascalientes, no sólo para los choferes de taxi que, con su valiosa participación, forman parte de Taxista Vigilante.

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Municipal, manifestó que en coordinación con los choferes se lleva a cabo este esquema de prevención del delito, en el que reportan, mediante un grupo de WhatsApp y la App Hagamos Equipo 2.0, cualquier cosa extraña que ellos vean durante su jornada laboral; todo lo cual agiliza una oportuna intervención de los cuerpos policiacos.

En su participación, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Miriam Rodríguez Tiscareño, resaltó que otra de las aportaciones principales de dicho programa es lograr que la ciudadanía participe activamente y se involucre más en las políticas que ejecuta el Gobierno Municipal.

Para finalizar, a nombre de los taxistas, el chofer Jaime Rincón mencionó que, gracias a este programa, ellos se sienten con mucha más tranquilidad durante su jornada de trabajo, ya que, aparte de colaborar con los reportes de seguridad y servicios públicos, ellos han podido establecer un grupo más unido y dinámico.

 

 

 

 

 

Publicidad