La Secretaría de Educación Jalisco informó este miércoles que, debido al incendio forestal registrado la tarde del pasado martes en el Bosque La Primavera, se suspenden clases en las escuelas de educación básica en los municipios de Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.
Agregó que esta medida se toma por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), que activó la emergencia atmosférica debido a la contaminación.
Señaló que las labores educativas se reanudarán hasta nuevo aviso, una vez que lo hayan determinado las autoridades de la SEMADET y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).
Indicó que la Secretaría de Educación Jalisco se mantendrá atenta a las instrucciones que se determinen, para proteger la integridad de la comunidad educativa.
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) informó que, debido a la alerta atmosférica activada por las autoridades de Medio Ambiente de Jalisco, se suspende la actividad programada para este jueves 12 de abril a las 10:00 horas en sus instalaciones deportivas con motivo del Día Mundial de la Activación Física.
Añadió que, a causa del incendio en el Bosque de La Primavera, la SEMADET activó este miércoles a las 15:00 horas una alerta atmosférica en la zona metropolitana de Guadalajara, y entre las recomendaciones que pide sean atendidas destaca: minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.
Subrayó que ante tal contingencia ambiental y para no poner en riesgo la salud de los alumnos y demás miembros de la comunidad universitaria autónoma, la Dirección de Asunto Estudiantiles y la Federación de Estudiantes de Jalisco, organizadores de la Activación Física, decidieron suspenderla y seguir atentos a las indicaciones de las autoridades ambientales del estado.
A su vez el ITESO suspende actividades este miércoles por la contingencia atmosférica debido a las condiciones del aire en la zona y a la alerta decretada por las autoridades por el incendio en La Primavera.
Precisó que se suspenden todas las actividades en el campus a partir de las 17:30 horas, las clases y labores académicas y administrativas se reanudarán mañana jueves de no existir condiciones ambientales para ello.