Real Madrid tiene amargo y polémico pase a semis al caer con Juventus

El cuadro merengue caía por tres goles, cuando un penalti en el último minuto le dio el tanto de la diferencia a los locales

Real Madrid perdió este miércoles 1-3 contra Juventus, pero avanzó a Semifinales de la Champions League gracias a un global favorable de 4-3.

Publicidad

Apenas al segundo minuto de juego, un presagio de tormenta parecía llegar al Santiago Bernabéu, cuando el croata Mario Mandzukic remató de cabeza un centro de Khedira para abrir el marcador.

El club merengue, disperso en defensa y sin idea, parecía resentir la ausencia del liderazgo y clase de su capitán Sergio Ramos, y los visitantes aprovecharon esta incertidumbre para agobiar en el área rival.

Al 37′, todo el universo blanco entró en tensión cuando Mandzukic consiguió el segundo con otro cabezazo, en una calca del primer tanto. Con este marcador, ambos clubes se fueron al descanso.

A partir de este momento, el cuadro local se fue con todo al frente, sin embargo, un inmenso Buffon se hizo grande y sacó varias oportunidades de los merengues.

Al 93′ llegó la polémica al Bernabéu cuando el árbitro Michael Oliver marcó un penalti para el Madrid por una aparente falta dentro del área de Benatia sobre Vázquez.

Tras cuatro minutos de reclamos y la expulsión de Buffon, Cristiano Ronaldo aprovechó el cobro y anotó el tanto de la diferencia para el polémico pase del Real Madrid.

 

‘SÍ ERA PENALTI, NO ENTIENDO POR QUÉ PROTESTAN’: CR7

Luego del polémico penalti a favor del Real Madrid en el duelo contra Juventus y que fue decisivo para obtener su pase a Semifinales de la Champions League, el delantero merengue, Cristiano Ronaldo, explicó que no entiende los reclamos que vinieron después de que el silbante marcara la pena máxima, ya que fue una decisión correcta.

«Pienso que somos justos vencedores, tuvimos más oportunidades y sobre el penalti, no entiendo por qué están protestanto, por qué llegar por detrás de Lucas, pero el futbol es así», aseguró Cristiano para ESPN al terminó del juego en el Santiago Bernabéu.

CR7 reconoció que el duelo contra la Vecchia Signora fue una lección que demuestra que nada está escrito cuando se trata del terreno de juego en donde se debe pelear hasta el último segundo.

«Fue un partido sufrido, que servirá para aprender que en el futbol nada esta regalado, hay que pelear hasta el final. Este miércoles, el Real Madrid tal vez pudo marcar más goles, pero Gianluigi Buffon y la Juve estuvieron muy bien», apuntó el astro madridista.

Publicidad