Supervisa Tere Jiménez obras de ampliación encaminadas a fortalecer el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, supervisó el avance de las obras de ampliación que se realizan con una inversión de 4 millones de pesos en el Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”, mismas que vendrán a fortalecer la atención de salud mental de la población.

“Para nosotros la salud mental es un rubro muy importante y tenemos un gran compromiso con las personas que padecen alguna enfermedad de ese tipo. De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2019, 1 de cada 8 personas en el mundo padecía un trastorno mental, sobre todo depresión o ansiedad; sin embargo con la pandemia del covid, en el 2020, esa cifra se incrementó en un 28 por ciento, lo que nos obliga a fortalecer la atención en ese campo de la salud”, destacó la gobernadora.

Publicidad

Durante el recorrido, la secretaria de Obras Públicas, Carolina López López, detalló que la obra consiste en la ampliación del área de Urgencias y comentó que actualmente se tiene un avance del 25 por ciento en los trabajo que se realizan, tales como demolición y desmontaje; cimentación y estructura; albañilería y acabados; además de las instalaciones hidráulica, sanitaria y eléctrica.

El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, destacó que con dicha ampliación se podrá brindar atención a un mayor número de pacientes en este hospital que se especializa en la rehabilitación del enfermo mental y en el tratamiento de adicciones.

Destacó que esta unidad médica cuenta con servicio de urgencias las 24 horas del día; consulta externa de psiquiatría y psicología, tanto para menores de edad como para adultos; hospitalización psiquiátrica; área de desintoxicación y rehabilitación de adicciones; además de atención psicosocial para familiares de pacientes psiquiátricos.

Por último, Galaviz Tristán detalló que el hospital cuenta con 90 camas y un equipo de alrededor de 120 personas, entre psiquiatras, psicólogos, trabajadoras sociales, médicos generales, terapistas y enfermeros, así como personal administrativo.

Publicidad