Suman tres muertos por fuertes lluvias en Jalisco

Una persona fue arrastrada por la corriente de agua en la calle Hacienda Ciénega de Mata en la colonia Oblatos

Las lluvias constantes registradas en Jalisco aunado a falta de prevención de la población durante las inundaciones han provocado que hasta el momento sumen tres personas muertas en el temporal.

Publicidad

Anoche una mujer de 32 años de edad identificada como Jessica Natali Velasco Polanco falleció tras ser arrastrada por una corriente de agua en la colonia Oblatos.

Alrededor de las 9 de la noche la dirección de Bomberos y Protección de Guadalajara recibió el reporte de una persona arrastrada por la corriente de agua en la calle Hacienda Ciénega de Mata, entre las calles Hacienda de Tala y Hacienda Santiago en la colonia Oblatos.

La mujer salió del coche al ver la inundación y fue jalada por el agua.

En el vehículo permaneció un acompañante que fue rescatado por los vecinos sacándolo por el espacio del quemacocos.

La fémina fue encontrada posteriormente a 400 metros del lugar del percance, registraba ahogamiento, lesiones en el cráneo, tórax y abdomen.

Aunque fue llevada a un puesto de socorros, finalmente murió.

En el pasado mes de junio dos personas murieron, Martín Díaz González de 17 años de edad fue arrastrado por la corriente cuando circulaba en una motocicleta en la cabecera  municipal de San Juan de los Lagos y Jaime Fonseca Camarena de 50 años de edad se refugiaba de una tormenta en el municipio de Totolán cuando un rayo lo alcanzó y le causó la muerte.

Bomberos y Protección Civil Jalisco recomienda a la población evitar cruzar arroyos, cauces, corrientes de agua y buscar un lugar para estacionar el vehículo lejos de árboles, cables de energía de luz, y transformadores.

Así como no bajarse del vehículo, subirse al toldo en caso de ser necesario y avisar de inmediato a sus familiares la ruta a seguir.

Publicidad