La CIA por su parte advirtió que Estados Unidos podría sufrir ataques similares al ocurrido ayer en Turquía
Atacantes suicidas equipados con pistolas y dispositivos explosivos mataron a 42 personas y dejaron a cientos más heridas en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en un aparente atentado contra el turismo en Turquía.
El gobierno culpó del ataque al grupo Estado Islámico, aunque no ha habido confirmación inmediata por parte de dicha organización.
La noche del martes se vivieron escenas de caos y pánico mientras los disparos y las explosiones hacían que los presentes huyeran en todas direcciones.
Imágenes de video de seguridad del aeropuerto que fueron publicadas en redes sociales mostraban una explosión, una bola de fuego que provocó que los aterrorizados pasajeros huyeran en busca de resguardo. Otro parecía mostrar a un atacante, quien herido por el disparo de un guardia de seguridad, se hizo estallar segundos después. Un creciente número de viajantes, algunos arrastrando sus maletas, huyeron por un corredor, mirando atemorizadamente sobre sus hombros.
“Cuatro personas cayeron frente a mí. Estaban despedazadas”, dijo Hacer Paksen, trabajador del aeropuerto.
Entre las víctimas había al menos 13 extranjeros y el miércoles aún no se identificaba a muchas personas. La cifra de decesos no incluye a los tres atacantes. La oficina del gobernador de Estambul afirma que hay más de 230 personas heridas.