Son 17 fallecidos en Oaxaca durante la presente temporada de lluvias, la mayoría ha perecido por el derrumbe de cerros próximos a sus hogares
Suman 17 fallecidos en Oaxaca durante la presente temporada de lluvias; en su mayoría, las víctimas han perecido por el derrumbe de los cerros próximos a sus hogares.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó el saldo funesto registrado de mayo a la fecha, los últimos tres fallecidos se han reportado un niño y dos adultos.
Las víctimas respondían a los nombres de Antonio Yescas Martínez, de 8 años, de Santiago Choapam, y Magdalena y Luis Hernández, de San Jerónimo Taviche, en las regiones del Papaloapan y Valles Centrales, respectivamente.
Protección Civil reportó que el menor de edad murió por un deslave en su vivienda de la comunidad de Maninaltepec, ocorrido la mañana del sábado a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias generadas con el huracán “Katia”.
Los padres del chico sobrevivieron al alud, pero están delicados en un centro hospitalario de la región.
En relación al otro caso, la dependencia estatal informó que ambas personas fueron arrastradas por un río y sus cuerpos fueron rescatados después de varias horas de búsqueda.
Protección Civil continúa con el recuento de las afectaciones por las precipitaciones registradas en la ciudad y zona metropolitana de Oaxaca.
Exhortó a la población que vive en márgenes de ríos y arroyos, a mantenerse atentos ante el incremento de los cauces por las lluvias que se están presentando en fecha reciente.
El gobierno del estado reiteró que apoyará a los damnificados, y que mantiene el monitoreo del presente y próximos fenómenos meteorológicos.
El Ejército Mexicano mantiene el Plan DN-III para atender a los afectados, luego que hay varios ríos y arroyos desbordados.