Su futuro está en el penal: “El Bronco” a alumnos del CONALEP

Al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón le fue “como en feria” durante un encuentro con jóvenes de reciente ingreso al CONALEP.

A su arribo a la Arena Monterrey para el evento “Una bienvenida con propósito” el mandatario estatal fue abucheado por lo menos unas cinco veces.

Publicidad

Posteriormente, cuando tomó el micrófono preguntó a los jóvenes que si sabían de alguien que usara drogas y muchos levantaron la mano.

Acto seguido, Rodríguez Calderón volvió a cuestionarlos y les dijo que si pensaban que eso estaba bien a lo que una gran mayoría le respondió que sí, levantando su mano.

Incluso, el mandatario estatal preguntó lo mismo dos veces y recibió la misma respuesta.

“Esto para mí va a ser preocupante. Levanten la mano quienes opinan que sí, está bien que consuman droga”, señaló por segunda ocasión.

En un tercer intento recibió la misma respuesta por parte de los chicos.

“Los que levantaron la mano y creen que esté bien, su futuro está en el penal”, dijo el mandatario estatal.

Horas más tarde, en su cuenta oficial de Facebook, el jefe del ejecutivo estatal publicó un video en donde externó su preocupación sobre el tema.

Hizo un llamado a los padres para que vigilen a sus hijos.

“No podemos dejar que esto siga pasando que siga creciendo. Entonces vamos a ponernos a chambear, yo los convocó a eso, estaremos al pendiente”, dijo.

Indicó que le pidió al Secretario de Educación, Arturo Estrada que a partir de la próxima semana convoque a expertos y a gente con el conocimiento del tema para ver cómo se le hace para quitarles esa intención a los jóvenes de consumir drogas.

“Tenemos que trabajar juntos, papás, maestros y gobierno”, puntualizó.

Las reacciones no se hicieron esperar algunas fueron de apoyo y otras de crítica.

Publicidad