El ariete anotó los goles que dieron vida a los de la UNAM, pero falló el penalti y su equipo fue eliminado
Pumas tocó la gloria, pero no supo quedarse con ella y fue eliminado por Independiente del Valle en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, al caer 5-3 en tanda de penaltis, tras igualar el 3-3 el marcador global.
Si hay algo que reconocerle a los Pumas, es que lucharon de principio a fin. El cuadro universitario sabía que tenía la obligación de remontar el marcador adverso y saltaron a la cancha con esa determinación.
Ismael Sosa, el goleador felino, se encargó de abrir el marcador a favor de los suyos al 16’, cuando recibió un balón a espalda de los defensas rivales y definió cruzado para darle esperanza a la afición en el Olímpico Universitario.
CU estalló por completo dos minutos después, cuando Sosa consiguió su doblete con un potente disparo desde el borde del área grande para vencer a Rodrigo Azcona y firmar el 2-0 que daba el pase a los de Guillermo Vázquez.
Sin embargo, Independiente del Valle no bajó los brazos. A pesar de que al 56’ se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Luis Ayala, el conjunto ecuatoriano empezó a amenazar más y más el arco de Alejandro Palacios.
El guardameta de los Pumas estaba convertido en un auténtico héroe, pues realizó varias atajadas para salvar a su club. No obstante, una leve distracción en un cobro de falta, sentenció al cuadro auriazul.
Estorbado por el mar de gente en el área, Pikolín no fue capaz de evitar el gol de Júnior Somoza, quien mandó el centro en tiro libre y el balón ‘picó’ entre las piernas del arquero local.
Impulsados por su gente, el equipo de Memo Vázquez buscó con insistencia el gol que evitara irse a los penaltis, pero los 90 minutos no fueron suficientes para definir al ganador.