‘Socavón en Paso Exprés no fue un accidente desafortunado’: Graco Ramírez

Esta mañana el mandatario aseguró en reunión de trabajo con la Tercera Comisión del Congreso que el siniestro fue ocasionado, supuestamente, por no atenderse de manera oportuna

Ante el Senado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que el socavón que se originó en el Paso Exprés, el cual cobró la vida de dos personas el pasado 12 de julio, «no fue un accidente desafortunado”.

Publicidad

Esta mañana el mandatario aseguró en reunión de trabajo con la Tercera Comisión del Congreso que el siniestro fue ocasionado, supuestamente, por no atenderse de manera oportuna una observación técnica que causó una falla estructural.

Precisó que el drenaje que se instaló en la obra, ya que “a un trazo de cuatro carriles y se colocaban 6 más se modificaba el peso que cargaría ese tubo”.

Agregó además que el tubo no tenía el diámetro adecuado para la obra del Paso Exprés, lo cual ‘supusimos’ se hizo; sin embargo, no fue así.

“Hoy nos enteramos que no se encasquillo: era como reparar una vieja máquina para justiciar que iba a ocurrir”, dijo.

Además comentó que en los días anteriores a la formación del socavón no hubo lluvias atípicas que dañarán el ducto, por lo que, afirmó, el tubo se fracturó.

“No llovió más de lo que ha llovido históricamente y no fue un día extraordinario que provocara una descarga pluvial de tal magnitud que provocara una afectación al ducto. Lo que ocurrió fue que se colapsó el tubo, se partió, empezó a entrar tierra”, aseveró.

Publicidad