Daremos continuidad a las buenas prácticas y a la eficiencia legislativa de la LXIII.
La LXIV Legislatura se regirá por los principios de austeridad, racionalidad y disciplina financiera, declaró el diputado electo Gustavo Báez Leos, quien será coordinador de la bancada panista en el H. Congreso del Estado.
“Los tres poderes del Estado, los ayuntamientos y órganos autónomos debemos cuidar y racionalizar el gasto de los recursos públicos. Debemos ser congruentes con las exigencias de la ciudadanía y estar a la altura de la realidad que enfrentamos a nivel nacional y global” detalló Báez Leos.
El diputado electo recordó que el principio de austeridad en el gasto público no es un tema reciente, pues desde 2006, Felipe Calderón Hinojosa, emitió un decreto que establecía medidas responsables de austeridad y de disciplina en el gasto público, tan solo a 3 días de haber iniciado su administración.
“Los ajustes en el ejercicio son periódicos y atienden directamente a las necesidades de la sociedad mexicana; no son exclusivas de un movimiento político, sino de interés general”, explicó Gustavo Báez.
“Desde la LXIII Legislatura, los diputados optamos por mantener este criterio vivo y al día. No compramos vehículos, sino que conservamos los que nos heredó la legislatura anterior; tampoco se compraron servicios de telefonía celular especial y optimizamos los gastos generales para lograr un mejor funcionamiento con mayor eficiencia presupuestal” ahondó el representante blanquiazul.
Báez Leos afirmó que el GPPAN de la LXIV legislatura mantendrá su compromiso con los habitantes de Aguascalientes, vigilando y garantizando el sano ejercicio del gasto público.
“Daremos continuidad a las buenas prácticas que dieron resultados benéficos a los ciudadanos del estado. Que quede claro: no compraremos automóviles nuevos, no adquiriremos equipos de cómputo o planes de telefonía celular especiales. Trabajaremos cercanos a la ciudadanía y siempre apegados siempre a la transparencia y rendición de cuentas”, expresó Gustavo Báez Leos.