Amar a tu pareja, no siempre significa que tu relación esté funcionando. A continuación te damos 5 señales de que amas a la persona equivocada
Cuando amamos a una persona tratamos de superar todas las dificultades que se presentan en nuestra relación, aunque éstas sean demasiadas o aveces sean más los momentos de conflicto que los momentos de felicidad con nuestra pareja. Creemos que esa persona es nuestra alma gemela y que no encontraremos a alguien igual en todo el planeta. Sin embargo, el amor no siempre va acompañado de la compatibilidad y una vida en común. Existen parejas que aunque se amen demasiado no funcionan, porque no son compatibles y tienen objetivos distintos. ¿Es tu caso?
A continuación te presentamos algunas señales de que amas a la persona equivocada:
1. Tienes dudas
Su relación es muy inestable y tu pareja es muy voluble, hay días en los que están de maravilla y se complementan a la perfección y otros en los que de plano se cuestionan qué están haciendo juntos si son tan diferentes.
2. No te gustan muchas cosas de su forma de ser
Con frecuencia te descubres quejándote con tus amigas de la forma de ser de tu pareja y todo el tiempo estás tratando de cambiarlo. Cuando estás con él juzgas todas sus acciones y no hay momento en que no los critiques. Tal vez no te gusta realmente su forma de ser.
3.- Tienen peleas constantes
Una cosa es que peleen de vez en cuando, por situaciones que les molestan y expresen su enojo, y otra que pasen más tiempo discutiendo que momentos agradables. Reflexiona si disfrutas realmente el tiempo que pasas con tu pareja o lo sufres. Si la respuesta es la segunda tal vez es momento de decir adiós.
4.- No le ves futuro a la relación
Si bien no necesariamente tienes que casarte con él o convertirlo en el padre de tus hijos, algo indispensable en cualquier relación sin duda es un plan de vida en común. Si sus objetivos de vida son totalmente distintos y no tienen ningún punto de encuentro, lo más probable es que tu relación no dure a largo plazo.
5.- Estás a la defensiva
No confías en él, ni lo ves como una persona en la que puedas apoyarte. Por el contrario te sientes atacada y engañada, lo que te lleva a estar a la defensiva todo el tiempo. Esta es una señal de alerta de que tal vez estás con la persona equivocada