La Armada de México aseguró 81 bultos forrados con plástico de color negro, conteniendo presunta droga con las características de clorhidrato de cocaína
La Secretaría de Marina (Semar) informó que este domingo arribó al puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, personal naval adscrito a la Décimo Segunda Zona Naval, con sede en esta región y al Sector Naval de Huatulco, para poner a disposición a ocho personas (cinco de nacionalidad ecuatoriana, un colombiano y dos mexicanos), a quienes se les aseguró 81 bultos forrados con plástico de color negro, conteniendo presunta droga con las características de clorhidrato de cocaína.
La Armada de México detalló que los presuntos responsables tripulaban una embarcación con dos motores fuera de borda a 154 millas náuticas (285 kilómetros) al suroeste de Puerto Escondido, en la región de la Costa.
Precisó que el aseguramiento se realizó el 21 de abril, resultado de un trabajo de inteligencia realizado por el personal de la Semar, por lo que el mando de la Octava Región Naval realizó las operaciones correspondientes con unidades de superficie, y aeronavales para localizar y asegurar a los presuntos infractores.
Las personas y la droga asegurada se pusieron a disposición ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.
Finalmente, la Secretaría de Marina-Armada de México ratificó su compromiso con la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del orden jurídico para mantener el Estado de Derecho, de acuerdo con las atribuciones que la ley confiere a la institución.