Falta exactamente un año para que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Qué futbolistas podrían ir con la Selección Mexicana?
En México aún saboreamos la gloria de Londres 2012, en donde el Tri derrotó a Brasil y conquistó la medalla de oro, pero con el reciente Mundial Sub-20, el futuro no es nada alentador para los Juegos Olímpicos del siguiente año.
La portería parece ser sí o sí de Sebastián Jurado, pues el portero de Veracruz tiene las condiciones necesarias para ser el arquero olímpico, si mantiene el nivel que hasta ahora ha mostrado.
La defensa podría quedar a cargo de jugadores como Jorge Sánchez, quien incluso ya fue convocado al Tri Mayor por Gerardo Martino, al igual que César Montes y el propio Jesús Angulo, quienes se han ganado un lugar en sus respectivos clubes. Además del propio Edson Álvarez, quien ya está viviendo el sueño europeo con el Ajax.
El medio campo es donde quizá más material tiene México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahí suenan nombres como el de Carlos Rodríguez, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado, Jonathan González, Erick Aguirre y el mismo Diego Lainez.
La delantera podría ser de jugadores como Alexis Vega, Uriel Antuna y por supuesto, José Juan Macías. Un año más de experiencia y todos estos futbolistas mexicanos podrían llegar con el nivel necesario.
¿Los refuerzos? Si México decide hacer uso de los refuerzos que tiene derecho para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, podría llamar a jugadores como Raúl Jiménez, Hirving Lozano y el propio Héctor Herrera, pensando en zonas del campo que necesitan mayor experiencia y cobertura.
Habrá que esperar lo que sucede de aquí a un año. Hay jugadores con una gran incógnita como José de Jesús Godínez, Alan Mozo, Misael Domínguez o Adrián Mora, quienes podrían colarse si tienen un par de buenos torneos.