Secuestran a 50 migrantes y dos choferes; varios escapan

La compañía propietaria del autobús, que viajaba de Tapachula a Monterrey, informó que los delincuentes pidieron como rescate mil 500 dólares por cada pasajero

José Luis López Hernández, quien es vicepresidente de la zona II de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), denunció el secuestro de 50 migrantes y dos choferes que iban en un autobús por San Luis Potosí.

Publicidad

Detalló que desde las 02:00 horas del lunes pasado se perdió contacto con el vehículo, que salió desde Tapachula, Chiapas, con destino a Monterrey, Nuevo León.

Tras el reporte hecho por la empresa de transporte a la Guardia Nacional, con ayuda del GPS de la unidad, se logró ubicar al camión, que fue recuperado en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, en la comunidad de Los Medina; sin embargo, hasta ese momento no había rastro de los pasajeros.

Según la señal satelital, el autobús fue interceptado en la carretera federal 57, en el tramo del Huizache, justo en la entrada del municipio de Matehuala.

De ese punto se desvió de su ruta con dirección al poblado de San Pablo, en el mismo municipio del Altiplano. Ahí permaneció 30 minutos y después fue llevado hasta el sitio donde se encontró, en Los Medina.

Tras el hecho, la compañía recibió llamadas de un grupo criminal, que pidió un rescate de mil 500 dólares por persona.

Ayer, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanez, informó que localizaron a “varios” de los extranjeros privados de su libertad. El funcionario afirmó que ellos lograron escapar del grupo que los había secuestrado.

Publicidad