El actor, al parcer, falleció tras comer carne de cerdo contaminada
Sebastián Ferrat, actor mexicano de la serie «El señor de los cielos» falleció en un hospital de su natal Mexicali, Baja California.
El actor murió a la edad de 41 años de edad, al parecer a causa de una infección que contrajo tras comer carne de cerdo contaminada y fue internado durante tres meses en Mexicali.
La enfermedad que supuestamente acabó con la vida de Ferrat es conocida como cisticercosis.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explica que la teniasis es una infección intestinal provocada por la tenia adulta (Taenia solium), que se transmite al ser humano mediante la ingestión de quistes larvarios (cisticercos) presentes en la carne de cerdo poco cocinada.
Tras su ingestión, los huevos de T. solium se transforman en larvas en varios órganos del cuerpo humano, y cuando alcanzan el sistema nervioso central pueden causar síntomas neurológicos (neurocisticercosis), en particular epilepsia.
La cisticercosis actualmente es menos grave que en otras décadas, de acuerdo a la Secretaría de Salud, las notificaciones oficiales indican que los casos disminuyeron de 564 en 1988, a 239 en 2015.
El actor mexicano participó en la serie El Señor de los cielos y comenzó su carrera en el 2001 en la serie de Televisión Azteca «Lo que callamos las mujeres» y participó además en novelas comoo «Se busca un hombre», «La bella y las bestias», «El Vato» y «Ruta 35».