Ya se puso en marcha la consulta vecinal para evaluar los impactos que tendría la modificación del coloso de Santa Úrsula.
A 55 años de su inauguración, el 29 de mayo de 1966, el Estadio Azteca, emblema del futbol mexicano, podría comenzar a presentar una transformación que lo convertiría en un espectacular complejo de usos mixto en el que serían incluidos un centro comercial y un hotel en dos predios que se llamaría Conjunto Estadio Azteca.
El Predio A denominado Comercio Estadio incluiría un hotel (siete niveles) con estacionamiento (dos niveles) y área de comercio (un nivel) y un centro comercial (cuatro niveles) con estacionamiento (cuatro niveles). El Predio B llamado Centro Estadio tendría un centro comercial (tres niveles) con estacionamiento (siete niveles) y el estadio.
El estadio Azteca, casa del América, Cruz Azul y la selección mexicana, ocupa actualmente una superficie de 109 mil 792.17 metros cuadrados; ya realizado, el Conjunto Estadio Azteca ocuparía un área de 354 mil 178.71 metros cuadrados.
La postura de la Alcaldía Coyoacán
El proyecto ya fue presentado a la Alcadía Coyoacán y ya se ha puesto en marcha una Consulta Vecinal que busca conciliar los derechos individuales y los derechos a través del diálogo y la concertación entre las partes para analizar el impacto del proyetco en temas como agua y drenaje, movilidad, seguridad ciudadana, medio ambiente, espacios públicos, actividad económica, participación comunitaria y cultura.
Por lo pronto, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, comentó que “ya vimos el esbozo, aun así, tenemos que estudiar más el proyecto, firmar mesas de trabajo con los vecinos, vamos a escucharlos. Para eso, las mesas de trabajo nos tienen que incluir a todos, al gobierno local, al de la alcaldía y a los vecinos».