Francisco Búrquez aclaró que sólo buscaría el mando si hay votación ciudadana
Francisco Búrquez, senador panista por Sonora, señaló que no descarta buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN),siempre y cuando en la elección participe la ciudadanía.
“Que quede claro, sólo estaría interesado si se abriera la elección a la ciudadanía. En el pasado los ciudadanos confiaron en el PAN, ahora le toca al PAN confiar en ellos”, dijo en conferencia de prensa al presentar su propuesta para eliminar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
“Mi interés no está en presidir al PAN, mi interés está en transformar al PAN ciudadanizándolo. Abrir al PAN al ciudadano para que deje de depender de las cúpulas de siempre”, agregó.
Búrquez comentó que en los seis años que lleva como senador, los problemas que se han suscitado dentro del partido son por ver quién tiene la interlocución con el gobierno, pues eso significa negocio.
“Ya tenemos que salir de esas cúpulas que se andan disputando el poder y ahora a lo mejor se van a disputar el cascarón para obtener algún beneficio particular.(…) Está podrido, le está saliendo pus, huele mal”, comentó el senador.
Ricardo Anaya reaparecerá en el PAN el 4 de agosto
El Partido Acción Nacional (PAN) citó a sesión a su máximo órgano deliberativo, el Consejo Nacional, para los días 4 y 5 de agosto, con el propósito de que esta instancia apruebe la creación de una Comisión Electoral, misma que habrá de establecer los plazos y lineamientos para la elección de un nuevo dirigente nacional panista.
Por tanto, se prevé que el sábado 4 de agosto reaparezca en la escena pública en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, y haga una valoración de los resultados de las elecciones del 1 de julio.
La convocatoria para la sesión del Consejo Nacional, integrado por 270 consejeros, abrirá también un proceso de reflexión al interior del partido sobre la campaña electoral y la integración de las nuevas bancadas de Acción Nacional en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.
Tendrá que ser en este encuentro donde Anaya confirme de viva voz que no contenderá por la reelección al frente del PAN, como lo permiten los estatutos, y del mismo modo lo deberá hacer el actual dirigente interino Damián Zepeda, quien se integrará al Senado a partir del 1 de septiembre.