El expolicía ministerial Jaime Tejeda Ponce, mejor conocido como «Comandante Rojo», se quitó la vida al interior del Cereso para Varones de Aguascalientes, después de regresar de la audiencia en la que fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de un pepenador.
El Juez de Control había determinado la vinculación a proceso con prisión preventiva y seis meses de plazo para el cierre de la investigación.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, al regresó de la audiencia, Tejeda Ponce ingresó a la cárcel, en donde se realizó un registro del resultado de la audiencia en el área administrativa y pidió autorización para usar el sanitario, momento que aprovechó para atentar contra su vida.
“Este proceso se realiza en el área administrativa, en donde Tejeda Ponce solicito autorización para usar el sanitario, momento que aprovechó para utilizar los elementos a su alcance para intentar quitarse la vida”, cita el comunicado.
Al notar su demora, irrumpieron en el lugar, percatándose del hecho, por lo que se dio aviso al médico de guardia y paramédicos, quienes lo trasladaron aún con vida al Hospital Miguel Hidalgo, en donde se confirmó su muerte.
Por este caso, el pasado jueves el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, informó que fue separado del cargo René Carrillo, quién era comisario general de la Policía Ministerial y en su lugar fue designado Juan Muro Díaz, que se desempeñaba como subsecretario en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Con información de Excélsior