El director general de Liconsa afirmó que el precio del litro de leche se mantendrá a un peso durante el resto de 2017 en 300 municipios
El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, afirmó que el precio del litro de leche se mantendrá a un peso, durante el resto de 2017, en 300 municipios.
El funcionario puntualizó que la medida es parte de la estrategia ‘A peso el litro de leche Liconsa’ en 300 municipios del país, considerados como los de menor índice de desarrollo humano por la ONU.
Subrayó que la medida está apegada a la Estrategia Nacional de Inclusión, operada por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y constituye una acción de vanguardia mundial.
“Ha sido una de las políticas sociales de mayor avanzada no solamente en México, sino en América Latina, y a nivel mundial no hay un programa de asistencia social de leche en comunidades de alta marginación a este precio”, presumió.
Resaltó que la estrategia de ‘A peso el litro de leche’ se ejecuta con recursos de Liconsa.
La dependencia no ha solicitado ampliación presupuestal o recursos fiscales para llevarla a cabo, e hizo hincapié en que la empresa opera con una política de precio diferenciado para Oaxaca, Guerrero y Chiapas.