Se prevén tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero y tormentas intensas en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero
Durante la tarde de hoy, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero se desarrolló la tormenta tropical Max, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Max se ubicó aproximadamente a 170 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo y a 185 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambas localidades en Guerrero, con desplazamiento al este-noreste a 6 km/h.
Por ello, se pronostican tormentas torrenciales en la costa central de Guerrero, tormentas intensas en la costa este de Michoacán y la mayor parte de Guerrero, tormentas muy fuertes en Colima y el centro, el sur y las costas de Oaxaca, rachas de viento superiores a 80 km/h en las costas de Guerrero, rachas mayores a 70 km/h en las costas de Michoacán y Oaxaca, oleaje de 3 a 4 metros (m) en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m en Oaxaca y Michoacán.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene la zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.
La Conagua y el SMN recomiendan a la población y a la navegación marítima ubicada en las entidades mencionadas, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje.
Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.