Se trata del dueño del departamento donde la joven de 27 de años acudió tras una reunión el pasado domingo 30 de octubre y donde habría sido vista con vida por última vez
El presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, Rautel “N”, se entregó ante las autoridades en Nuevo León, luego de que la Fiscalía capitalina lo señalara como uno de los dos implicados en la muerte de la joven de 27 años.
El individio se presentó de manera voluntaria en la madrugada de este lunes 7 de noviembre ante la Fiscalía Especializada en Femincidios y Delitos contra las Mujeres en Nuevo León, luego de que tuviera conocimiento de la orden de aprehensión en su contra girada por un juez de la Ciudad de México.
Sin embargo, aseguró ante medios de comunicación que él es inocente y no mató a Ariadna, pero decidió presentarse ante las autoridades correspondientes para esclarecer lo sucedido en la noche del 30 de octubre.
“Soy inocente de lo que se me imputa y no la maté. Es por ello que vengo a afrontar la justicia (…) Confío en Dios que sabe soy inocente”, comentó a Telediario, al mismo tiempo que solicitó a sus amigos movilizarse para que la gente “conozca” quién es él.
La entrega de Rautel “N” se da luego de que la Fiscal General de Justica de la CDMX, Ernestina Godoy, informó el pasado 6 de noviembre que había dos presuntos implicados en el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien murió por un “trauma múltiple” ocasionado por golpes.
La otra presunta responsable, Vanessa “N”, fue detenida el domingo pasado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla.
Cabe recordar que el domingo 30 de octubre fue la última vez que Ariadna fue vista con vida. Ese día acudió con un grupo de conocidos al restaurante Fisher’s, ubicado en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc. Posteriormente se trasladaron al departamento de Rautel, ubicado en la misma zona.
Lo último que se supo de Fernanda es que supuestamente había abandonado el departamento para abordar un taxi. Al cabo de unos días, unos ciclistas encontraron su cuerpo en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, Morelos. El 2 de noviembre se confirmó que se trataba de la joven de 27 años.
Sin embargo, las indagatorias de las autoridades capitalinas se contraponían a lo señalado por Nautel, quien aseguraba que desconocía lo que había pasado en el caso de Ariadna. Y es que las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona del departamento captaron en la mañana del lunes 31 de octubre a un sujeto que en sus hombros cargaba el cuerpo de una mujer que se apreciaba “inconciente”.
Acto seguido fue al estacionamiento y subió a la mujer a una camioneta. Por ello, se realizó un cateo en el inmueble en cuestión y se encontró evidencia de sangre en la sala, en un cojín y en una de las recámaras, pese a que había sido limpiado previamente. Fue así como se solicitó una orden de aprehensión contra Nautel y Vanessa, quienes son pareja sentimental.
En su momento, la Fiscalía de Morelos tomó el caso y descartó que se tratara de un feminicidio, al asegurar que el cuerpo de Ariadna no presentaba huellas de violencia o abuso sexual, además de que su deceso había sido causado por una broncoaspiración etílica, es decir, por la excesiva ingesta de alcohol.
No obstante, la Fiscalía de la CDMX solicitó una nueva necropsia a petición y con consetimiento de los familiares de la víctima, la cual estuvo a cargo del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, con lo cual se pudo determinar que el cuerpo Ariadna Fernanda sí presentaba lesiones por golpes, de manera que su fallecimiento fue un “trauma múltiple que se clasifica mortal”, detalló la fiscal Ernestina Godoy.
Se espera que las autoridades de la Fiscalía capitalina procedan al traslado de Rautel “N”, para que quede a disposición del juez que había ordenado su detención. En tanto, a Vanessa “N” le dictaron prisión preventiva oficiosa como medita cautelar por el feminicidio de Fernanda.
Familiares y amigos de “Ari”, como también era conocida, se despidieron de ella el sábado 5 de noviembre en el panteón San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa. En tanto, para este 7 de noviembre se convocó a una marcha que partirá del Monumento a la Revolución a las 13:00 horas con el fin de exigir justicia por este caso y para que la muerte de Fernanda no quede impune.