Se construyó la calzada norte de la Av. Arroyo El Molino, donde se habilitó una ciclovía, se instalaron semáforos y se rehabilitaron las redes hidrosanitarias
Con el propósito de agilizar el tráfico vehicular, así como para brindar seguridad a ciclistas y automovilistas, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo inauguró las obras de construcción de la calle Arroyo El Molino, así como la instalación de ciclovía, iluminación y colocación de cruceros semaforizados.
En el evento, el Primer Edil subrayó que resultaba indispensable ejecutar esta obra, toda vez que el crecimiento poblacional al norte de la ciudad ha sido exponencial en los últimos años, por lo que a través de la Secretaría de Obras Públicas se efectuó el proyecto de construcción de la avenida Arroyo El Molino de oriente a poniente para tener cuatro carriles de circulación.
“Había un problema muy fuerte, en horas pico era muy difícil circular. Con estas obras estamos aligerando un poco el tráfico de la zona. Esta obra es parte de un proyecto integral que incluye el puente Misión del Campanario, para desembocar directo a Colosio y así incorporarse a avenida Colosio y tomar ya sea la salida a Zacatecas o Avenida Universidad”.
Por su parte, Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas, informó que se invirtió un monto de 6 millones de pesos para la realización de estos trabajos que incluyen la colocación del pavimento hidráulico, ampliación de la acera norte, construcción de un talud, banquetas, ciclovías, iluminación, zampeado, guarniciones, ampliación de puente vehicular, la rehabilitación de las redes de agua potable y sanitarias, así como la instalación de tomas domiciliarias.
De igual manera, el director de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, indicó que se instalaron 2 cruceros semaforizados para lo cual se invirtió una suma de un millón de pesos, lo anterior, a fin de brindar seguridad a los conductores, y añadió que a la par, se contará con el apoyo de elementos de la corporación que estarán apostados en la zona a fin de orientar a los automovilistas sobre la presencia de estos nuevos cruceros.
En representación de los vecinos de la zona, el señor Armando González, agradeció al Presidente Municipal por estas obras y detalló que era inminente el desarrollo de este proyecto, toda vez que a comparación con la situación de hace 30 años, hoy existe un gran número de personas que habitan en este punto de la ciudad.
Cabe hacer mención que en el evento también se contó con la presencia del diputado electo, Gustavo Báez Leos; el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso; el jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar; los secretarios de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Héctor Eduardo Anaya Pérez y César Enrique Peralta Plancarte, respectivamente; el director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes; y la delegada municipal en Pocitos, Nora Margarita Velasco Rivera.