Las autoridades han identificado a las 15 personas que murieron en los ataques de Barcelona y Cambrils, informó un funcionario regional
El joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado del pasado jueves, fue asesinado por el conductor de la furgoneta que atropelló a cientos de personas en La Rambla.
Según informó hoy en rueda de prensa el ministro del Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn, la policía regional pudo confirmar la relación del apuñalamiento con los atentados, lo que convierte al joven Pau Pérez en la decimoquinta víctima de los terroristas.
A su vez, las autoridades han identificado a las 15 personas que murieron en los ataques de Barcelona y Cambrils, informó un funcionario regional.
El ministro de Justicia de Cataluña, Carles Mundo, precisó que perdieron la vida un total de siete mujeres y ocho hombres, de los cuales dos eran menores de edad.
Mundó detalló que los fallecidos son de nacionalidad española (6, entre ellos un menor, y uno de ellos también de nacionalidad argentina), italiana (3), portuguesa (2), belga (1), estadunidense (1), canadiense (1) y un menor australiano-británico (1).
El funcionario catalán habló durante una conferencia de prensa en la que las autoridades aumentaron a 15 la cifra de muertos en los ataques.
Mientras tanto, cincuenta de las más de cien personas heridas en los atentados permanecen aún hospitalizadas, nueve de ellas en estado crítico, según el servicio de Protección Civil de Cataluña.