Con más de mil corridas en su trayectoria, sobrecogido de una Plaza Monumental abarrotada y con los sentimientos a flor de piel, fue como se llevó a cabo la despedida del maestro Eulalio López «El Zotoluco» de la Monumental de Aguascalientes.
Los acompañantes a este importante despedida eran Morante de la Puebla y el guanajuatense Diego Silveti que tenían como encomienda acompañar al maestro Zotoluco en lo que sería su última tarde de la Feria Nacional de San Marcos.
El maestro abrió con un toro de nombre “Cumplido” con el cual provocó que cada muletazo fuera coreado por su publico que celebraba cada movimiento del “Zotoluco” pero que por desgracia, un pinchanzo provocó que perdiera dos orejas.
A su segundo toro de nombre “Eres” cumplió con capote. El maestro hizo destreza de sus habilidades taurinas y su experiencia ante un toro que parecía no tendría un muletazo dentro. Finalmente la espada no entro como debería lo que le dio solo una oreja de las cuatro que pudieron haber sido.
Por su parte Morante no tenían la suerte en el primero de su lote y todo parecía que la tarde vendría cuesta arriba para el matador español como ya se venía haciendo una costumbre en sus últimas presentaciones, ya con el segundo de su lote Morante empezó a dar pinceladas de tarea fina llevando la faena a un punto importante pero sin suerte con el acero.
Diego Silveti en el primero de su lote no tuvo la suerte necesaria y el toro con falta de fuerza no llegó a ningún lado la faena a pesar de la voluntad del matador guanajuatense no tuvo éxito ya con el segundo de la tarde logró con la faena importante al cual la no puedo matar de primera ese le fueron los premios.